Claudia Piñeiro: «Para contar lo que pasa en la sociedad, terminás contando una novela negra»

ARCHILETRAS | Buenos Aires 2019

Escritora casi por accidente, pues empezó a escribir para salir de un oficio y un empleo que no la satisfacían (véase la página 112), Claudia Piñeiro (Burzaco, Argentina, 1960) ha atrapado a millones de lectores en todo el mundo. En la entrevista es clara, cercana y empática.

Desde aquella primera obra erótica todavía inédita, El secreto de las rubias, ha escrito cuentos, novelas, guiones audiovisuales, teatro… ¿En qué género se siente más cómoda?

Escribiendo novelas. Ese es mi ámbito natural. Luego, si la novela es policial o no es una clasificación que me excede, porque no me pongo a escribirla pensando en géneros, sino en historias. La muerte y el suspenso son dos elementos que se repiten en todo lo que escribo y los dos son necesarios en el género policial, pero que los haya no encuentra la novela necesariamente dentro del género.

¿Huye de las etiquetas?

Este reportaje sobre el lunfardo es uno de los contenidos del número 3 de la publicación trimestral impresa Archiletras / Revista de Lengua y Letras, disponible en quioscos y librerías. 

Puedes leer más aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *