Argentina contará con expertos españoles para reformar su sistema judicial

en

EFE | Buenos Aires,  25 oct 2016

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, dijo hoy que el país contará con expertos españoles en modernización del sistema judicial para diseñar el programa ‘Justicia 20-20’, con el que espera reformar el sector para hacerlo más eficaz y cercano a la gente.

“El sistema judicial argentino, con sus aciertos y sus defectos, está basado en el sistema judicial español, así que todos los progresos y avances que se han realizado son realmente muy útiles para poder enriquecer nuestra experiencia y nuestra realidad”, explicó Garavano a Efe tras una reunión con el vicepresidente de la Xunta de Galicia (España) en funciones, Alfonso Rueda, en un viaje oficial en Buenos Aires.

El programa ‘Justicia 20-20’ es la propuesta del Ejecutivo argentino para generar “una justicia más cercana, más moderna y más transparente” que “permita resolver eficazmente los conflictos que hoy enfrenta la sociedad” gracias a una gestión más eficiente, algo que para Garavano necesita también el modelo español.

Ambas autoridades coincidieron en lo productivo del encuentro, en el que acordaron además que un equipo de expertos en modernización del sistema judicial que opera en Galicia visite el país austral el próximo año para iniciar su colaboración en el programa de reforma penal.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta destacó la importancia de este intercambio entre dos naciones unidas por su vínculo migratorio.

“Creo que es muy importante que intercambiemos experiencias y, dado que los dos países hemos decidido acometer reformas en profundidad, que estemos en contacto e incluso en algunas cosas vayamos de la mano creo que será provechoso para los dos”, agregó.

Rueda destacó también la trascendencia de este encuentro con el ministro que supone “una constatación” de la “importantísima presencia que sigue teniendo la colectividad gallega en la vida de este país”.


Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *