Lesuit recorre Latinoamérica en busca de inspiración para su nuevo disco

Lesuit recorre Latinoamérica en busca de inspiración para su nuevo disco

EFE | Cris Terceiro | Buenos Aires,  28 ene 2017

“Que las canciones sean una fotografía del viaje”. Esa es la filosofía del cantautor español Pablo Perozo, más conocido como Lesuit, quien desgrana en una entrevista con Efe los entresijos de su gira por Latinoamérica.

“Creo que lo diferente de toda esta gira es que estoy presentando canciones nuevas y estoy viendo cómo la gente reacciona a esas nuevas canciones y qué ‘feedback’ tengo, porque ese ‘feedback’ va a definir mucho el material que va a componer mi nuevo trabajo”, dijo.

Finalizada la presentación en España de “Tiempo”, su primer disco, era el momento para Lesuit de cruzar el Atlántico y mostrar su música en una región con gran influencia en sus temas.

“Tenía muchas ganas desde hace tiempo de visitar América porque creo que en mis canciones hay mucha influencia. Casi un 80 % de la música que he escuchado en los últimos años viene de aquí”, agregó.

Tras su paso por el Festival Internacional Serenadas, celebrado en Uruguay el pasado mes de enero y dedicado a la música de autor iberoamericana, las sensaciones de este joven artista independiente no pueden ser mejores en su llegada a Buenos Aires.

Una ciudad en la que le esperan tres conciertos únicos antes de seguir rodando por La Plata, el Festival de Música Independiente de Necochea, Mar del Plata, y un largo etcétera hasta llegar a Chile y Brasil.

Ahijado artístico del músico uruguayo Jorge Drexler, Lesuit sueña ahora con seguir creciendo en solitario.

Se conocieron en Madrid como “profesor y alumno” y de esa relación nació su primer sencillo, “El tiempo”, y un disco “ecléctico” que combina diferentes estilos y maneras de componer.

“Contar con Jorge (Drexler) en el primer disco te ayuda a posicionarte y que la gente te mire con una perspectiva distinta a la de un autor nuevo”, remarca un Lesuit agradecido de poder contar con “un referente” tan consolidado en su primer trabajo.

Se trata de “uno de los pilares de la nueva canción” que junto a Fito Páez y Charly García, entre otros, han influido notablemente en este creador de canciones de 28 años.

Un artista que asegura que acercarse a América Latina le sirve también para empaparse de sus ritmos, sus gentes y sus artistas.

“Hay un circuito de música y escritores de canciones súper interesante y creo que todo ese movimiento está haciendo que también amplíe mi manera de componer”, agregó.

Impresiones que espera volcar de lleno en el nuevo álbum que prepara.

“Un disco más conceptual” para “diferenciarse” de otros artistas independientes y lograr abrirse camino con “canciones que sean una fotografía del viaje” que emprendió hacia el Cono Sur.

Un vínculo con esta latitud que este músico independiente con sello propio aguarda renovar con “asiduidad” hasta combinar dos mundos, América y España, que tienen mucho que ofrecerle.

Lesuit piensa que en España existe una tradición musical “por la que hay que seguir peleando”, a la vez que ve en Latinoamérica “muchas oportunidades” de llegar “a un público muy amplio”.

“Aquí la música está mucho más presente y arraigada en el día a día y, en España, por desgracia se ha perdido esa tradición de juntarnos a comer y después cantar, algo que aquí sí pasa”, apuntó.

El cantautor se sorprende de la presencia y el respeto que la música tiene a este lado del océano.

Lesuit seguirá haciendo kilómetros por el Cono Sur latinoamericano durante las próximas semanas en busca de convivencia con otros artistas de raíces muy diversas que den ese empuje final a un nuevo disco que ansía ver la luz más pronto que tarde.


Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *